PARA ASOCIARSE

SADE filial San Francisco es una asociación sin fines de lucro que agrupa a escritores radicados en el Dpto. San Justo. Nace en noviembre del año 1987 de la mano del grupo "Bohemia", grupo que desaparece para dar paso a la creación de SADE filial San Francisco. Los objetivos: Defender y asesoras los derechos y difusión de los trabajos de los autores locales y socios activos, adherentes y socios no residentes: escritores nativos de la ciudad de San Francisco y el Departamento San Justo que vivan fuera de la región, todo de acuerdo con el Estatuto de la S.A.D.E Central en Buenos Aires.

sábado, 18 de septiembre de 2021

La Comisión Directiva toma sus funciones, desde el 15 de septiembre de 2021


Palabras de la Presidente Sara Isabel Juárez:
Gracias, Gracias y Gracias. El Acto de cambio de Autoridades S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores), Filial San Francisco, Cba.- en la tarde-noche de ayer en la Biblioteca Popular San Fco., fue todo un éxito. Gracias a los Medios locales, a las Asociaciones del resto del país que nos siguen saludando, a los amigos, familiares, socios y simpatizantes de las letras presentes. Se trató de un Acto cálido, ameno, respetuoso y emotivo, con entrega de Certificados de Reconocimiento a colaboradores y la Declaratoria de Socio adherente vitalicio a nuestro "Tito" Lamberti. En parte vemos el momento de mi firma como nueva Presidente y la entrega en donación a S.A.D.E. de la Mini- colección "Genios del Arte", réplicas de autorretratos de Édouard Manet, Pierre Renoir, Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Vincent Van Gogh y Raffaello di Sanzio, de mi autoría, 6 cuadros en acrílico y barniz, con passepartout, soportes y esquineros correspondientes. Gracias Nueva Comisión : Beatriz Teresa Bustos, Milagros Medero Gauna, Silvana Mandrille, Fanny Andrea Genero, Jorge Emilio Bossa y Juan Manuel Gauna. Escritores, allá vamooooos !!!
                           
La Secretaria de Prensa y Difusión: Silvana María Mandrille, de la comisión saliente, lee el acta del traspaso a la nueva Comisión.
Sara Isabel Juárez, Presidente de la nueva Comisión Directiva, entrega a Beatriz Teresa Bustos Presidente saliente,  un diploma en reconocimiento a su labor en estos casi seis años.
Momento en que se firman el acta integrantes de la comisión saliente.
Sara Isabel Juárez firma el acta que la designa para la presidencia de la filial San Francisco Córdoba 

Sara Isabel Juárez hace una donación a SADE filial San Francisco

«Trabajamos para que la literatura siga viva en la ciudad»



Se renovaron las autoridades en la Sociedad Argentina de Escritores Filial San Francisco. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural y Biblioteca Popular de la ciudad, ubicada en Av Libertador n° 159.

Hablamos con la nueva presidente, Sara Isabel Juárez. En este marco, comentó: «El objetivo de esta comisión es que trabajamos para que la literatura siga viva en la ciudad; en esta zona hay personas que escriben muy bien y es muy variado el repertorio que existe».

Asimismo, remarcó que otro de los objetivos está vinculado a visibilizar a los escritores que hay en San Francisco. «Hace muchos años que funciona esta sociedad, pero lo que a veces sucede es que no está lo suficientemente visibilizado el tema», aclaró.

Uno de las actividades que lleva a cabo la asociación es la realización de concursos para que los escritores participen de certámenes que tengan diversas antologías. «También tenemos un taller literario de interacción entre nosotros que nos sirve para comparar, corregir, clasificar el contenido de cada libro u obra», dijo Juárez.

Haciendo mención a los tiempos virtuales en que vivimos, la presidente manifestó que es importante ensamblar el papel con la tecnología ya que de esa manera «se enriquece» la escritura. «Para el escritor este tiempo de pandemia fue un plus porque la idea de seguir escribiendo hace que la persona busque distintas para ello ya sea en borradores de papel o en su celular», mencionó.

Finalmente, explicó que los talleres literarios volverán de forma presencial los primeros días de octubre, los cuales reciben el nombre de «Indicios en Tinta».

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

*Presidente: Sara Isabel Juárez

*Tesorera: Beatriz Teresa Bustos

*Secretaria de Prensa y Difusión: Milagros Medero Gauna

Vocales

  • Silvana María Mandrille
  • Juan Manuel Gauna
  • Fanny Andrea Genero
  • Jorge Emilio Bossa
Para ver la nota entrar en el siguiente link:
https://www.radioestacion.com.ar/trabajamos-para-que-la-literatura-siga-viva-en-la-ciudad/?fbclid=IwAR1IpviUUiW_ZhIWiyITrwoHKHmjkLyjOaf1ns1yguZMFVrezLTmHxx8UKU