PARA ASOCIARSE

SADE filial San Francisco es una asociación sin fines de lucro que agrupa a escritores radicados en el Dpto. San Justo. Nace en noviembre del año 1987 de la mano del grupo "Bohemia", grupo que desaparece para dar paso a la creación de SADE filial San Francisco. Los objetivos: Defender y asesoras los derechos y difusión de los trabajos de los autores locales y socios activos, adherentes y socios no residentes: escritores nativos de la ciudad de San Francisco y el Departamento San Justo que vivan fuera de la región, todo de acuerdo con el Estatuto de la S.A.D.E Central en Buenos Aires.

sábado, 11 de marzo de 2023

2023 - PRIMER ENCUENTRO LITERARIO VIRTUAL NACIONAL "POSTALES POÉTICAS DE MI ARGENTINA"

 La Sociedad Argentina de Escritores Filial San Francisco (Córdoba) realizó el  PRIMER ENCUENTRO LITERARIO VIRTUAL NACIONAL,  desde el 21 de enero al 21 de febrero de 2023, en el muro de Facebook: Sade Filial San Fco Córdoba    https://www.facebook.com/sadesanfrancisco

BASES


PARTICIPACIÓN DE POETAS DE TODO EL PAÍS

Agradecemos y felicitamos a todos los participantes por acompañarnos en este Concurso, permitiéndonos conocer a través de su poesía, lugares admirables de nuestro País.

En el concurso “POSTALES POÉTICAS DE MI ARGENTINA”, estuvimos ante una conjunción de imágenes que enriquecieron el alma. De distintos lugares nos llegaron diferentes voces a cantar con palabras, la grandeza de nuestro terruño. Desde los cuatro puntos cardinales dieron a conocer la realidad significativa entre el poeta y el entorno, y su mundo.

Se tuvo una actitud crítica frente al hecho literario, teniendo en cuenta para el análisis poético, la utilización de los recursos o herramientas que ofrece la literatura y si la Obra era una Postal Poética. Además, si el título coincidía con el sentido del mensaje. La métrica, rima, ritmo, el tono de voz del poeta, los signos de exclamación e interrogación. La puntuación de acuerdo con las normas gramaticales o el estilo personal que el autor ha querido darle al poema. El manejo de la palabra, las imágenes, como sinestesia, cenestesia, metáforas, personificación, encabalgamiento, entre otros aspectos.

En la relectura de los textos se pudo apreciar la capacidad creadora de los participantes.

Sabemos que todo texto es comunicación y la poesía también lo es, pero de una forma ética, porque es Arte y como Arte, transforma la realidad pasándola por el cedazo del alma para devolverla transformada en un acto de belleza.

DECISIÓN  DEL JURADO Y  COMISIÓN DIRECTICA