PARA ASOCIARSE

SADE filial San Francisco es una asociación sin fines de lucro que agrupa a escritores radicados en el Dpto. San Justo. Nace en noviembre del año 1987 de la mano del grupo "Bohemia", grupo que desaparece para dar paso a la creación de SADE filial San Francisco. Los objetivos: Defender y asesoras los derechos y difusión de los trabajos de los autores locales y socios activos, adherentes y socios no residentes: escritores nativos de la ciudad de San Francisco y el Departamento San Justo que vivan fuera de la región, todo de acuerdo con el Estatuto de la S.A.D.E Central en Buenos Aires.

domingo, 12 de diciembre de 2021

Presentación libro de Beatriz Bustos NO TIENEN CICATRICES LOS POEMAS- ISBN: 978-987-86-9299-9

Presentación libro de Beatriz Teresa Bustos NO TIENEN CICATRICES LOS POEMAS- ISBN: 978-987-86-9299-9 - Ediciones del Callejón, Los Hornillos Córdoba (edicionesdelcallejon@gmail.com) -http://edicionesdelcallejon.com.ar


 

PORTAL

Creo que, no tienen cicatrices los poemas. Tampoco muros que los detengan. Nadie puede hacerlos estremecer, son ellos, los que hacen temblar el alma. Su meta es tomar al hombre por sorpresa, hacerlo tañer como una campaña, quitarle la piel sin dolor y vestirlo con el oro de sus palabras. Cabalgar por la cornisa de sus ojos, sin que siquiera los perciba la mirada. Recorrer sus sienes, escapar por los labios, inundar las venas con su magia y encender hogueras en los ojos, para luego, ocultarlas en el río de la memoria.

Nadie imagina el poder que tienen los poemas, cuando se les da libertad para andar de boca en boca.

Nosotros, estamos tan acostumbrados a la penumbra, intentando comprender nuestra brevedad en el tiempo, que, no vemos su luz en las hojas blancas.

No. No tienen cicatrices los poemas. Están hechos de neblina, acero, elixir de rosas, pesadillas, canto, sangre, memoria, aire, humanidad, despedidas, sueños, celos, temores, relámpagos, carne, auroras, pájaros, llamas, nieve, oro, silencios, espejos, sed, secretos, cuerpos, lluvia, utopías, duelo, besos, vino, muros, espigas, sombras, lunas, cieno, palabras, caos, dardos, paz, escombros, ceguera, miserias, delirios, olvido, piedras, inocencia, calendario, tormentas, cenizas…

No. No tienen cicatrices los poemas. El dolor nunca los alcanza. Jamás descansan. Y se protegen de las arenas de nuestros desiertos, con armaduras de metáforas, siempre.

                                                            Beatriz Teresa Bustos