PARA ASOCIARSE

SADE filial San Francisco es una asociación sin fines de lucro que agrupa a escritores radicados en el Dpto. San Justo. Nace en noviembre del año 1987 de la mano del grupo "Bohemia", grupo que desaparece para dar paso a la creación de SADE filial San Francisco. Los objetivos: Defender y asesoras los derechos y difusión de los trabajos de los autores locales y socios activos, adherentes y socios no residentes: escritores nativos de la ciudad de San Francisco y el Departamento San Justo que vivan fuera de la región, todo de acuerdo con el Estatuto de la S.A.D.E Central en Buenos Aires.

lunes, 5 de septiembre de 2022

SENTIMIENTOS ETERNOS - NO TIENEN CICATRICES LOS POEMAS


El poeta es un pequeño Dios, decía Huidobro, que necesita comunicar algo y lo hace a través de su hablante lírico...”

Con estas palabra comenzó la presentación de los libros de dos poetas de nuestra ciudad: Verónica Alexander con SENTIMIENTOS ETERNOS y Beatriz Bustos con su poemario NO TIENEN CICATRICES LOS POEMAS: libro que integra la “Colección Poetas de Córdoba - junio 2022” . Ambos libros que fueron editados en ©Ediciones del Callejón. Los Hornillos, San Javier, Pcia. Córdoba. Argentina.

Verónica Belén Alexander, nació diciembre de 1998 en san Francisco, hizo sus estudios secundario en la escuela N°329 “Brigadier General Estanislao López” de la Ciudad de Frontera (Santa Fe). Escribe desde la escuela primaria e inspirada por Elsa Bornemann escribió su prime libro “LA ETERNA ENAMORADA” en formato artesanal en el año 2011. En el 2022 publica SENTIMIENTOS ETERNOS, ISBN: 978-987-485114-1-3. Actualmente forma parte del taller literario “Indicios en Tinta”.

Beatriz Teresa Bustos, nació en diciembre de 1950, vive en San Francisco. Sembró su lenguaje poético en 14 libros publicados, en Antologías y Revistas Literarias. Reconoce como ciertas las palabras de Fernando Pessoa: “poeta es aquel que es capaz de “ponerse almas como trajes”, para experimentar diversas visiones del mundo.”

El intermedio musical estuvo a cargo del escritor y cantante Mariano Planells,



Milagros Medero Gauna , secretaria de la filial dando comienzo al acto


La profesora Sara Isabel Juárez  haciendo uso de su palabra agradeció al MUSEO DE LA CIUDAD y a su Directora Maber Righi por cedernos el auditorio para la presentación de los libros






Milagros Medero Gauna, Verónica Alexander, Beatriz Bustos y Sara Isabel Juárez



Entrega de Diploma al escritor y cantante Mariano Planells 



Beatriz Bustos, Mabel Righi y Verónica Alexander


Las escritoras Maria Rosa Terraf, Beatriz Bustos, Verónica Alexander, Silvana Mandrille e Inés Quiles, y la Directora del MUSEO DE LA CIUDAD  Mabel Righi, 







Sara Isabel Juárez, Mariano Planells y Mabel Righi







Verónica Alexander y Beatriz Bustos